"Ahora mismo quiero tomarme un descanso", declaró Cunego tras ganar el Giro, la segunda prueba en importancia en el ciclismo.
"En la segunda mitad de la temporada, quiero competir en el mundial de ruta, que será en mi terruño, en Verona", dijo Cunego.
El pedalista, con cara de niño y 22 años, se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la historia del Giro y tras iniciar la clásica como uno de los escuderos del capitán del equipo Saeco, Gilberto Simoni.
Armstrong, que busca un récord de seis victorias en el Tour, estuvo muy atento a lo hecho por Cunego en las etapas de montaña del Giro.
"Me impresionó'", dijo Armstrong en una entrevista con la Gazzetta dello Sport de ayer lunes. "Este muchacho tiene piernas y demostró ser muy inteligente".
Sin Cunego, Simoni será el líder de Saeco en el Tour.
El director del equipo Claudio Corti recordó que los primeros 15 días del Tour no tienen ascensos y que ello desgastaría al ciclista.
Cunego es comparado con el recientemente fallecido Marco Pantani, ganador del Giro y del Tour en 1998.
