El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció “como consecuencia de una bradiarritmia”, es decir, un descenso de la frecuencia cardiaca, según los primeros resultados de la autopsia revelados este martes por la prensa italiana.
Los forenses encargados de la autopsia practicada ayer, martes, detectaron “una parada cardiaca sin explicación macroscópica, seguramente como consecuencia de una bradiarritmia”, informaron los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport.
“Hasta dentro de dos meses, cuando tengamos el diagnóstico definitivo, no podremos decir con exactitud que no existía ninguna otra causa detectable u otro elemento de cualquier tipo” que hubiese podido provocar la muerte de Astori , precisó Antonio de Nicolo, fiscal de la República en Undine, la ciudad en la que falleció el futbolista en la madrugada del domingo cuando se encontraba concentrado con Fiorentina para disputar un partido contra el Udinese.
El fiscal había hablado de una posible muerte “por parada cardiocirculatoria por causas naturales”, algo que parece confirmar ahora la autopsia.
El jueves se celebrará un funeral en Florencia y el posterior entierro en Bérgamo, ciudad de la que era originario el futbolista.
