El director de la novena juvenil de Darién, José Díaz Pérez, aún no pierde la esperanza de entrar a la ronda de seis en el XL Campeonato Nacional de Béisbol, toda vez que considera que sus pupilos están viniendo de menos a más.
Los darienitas tienen tres derrotas en igual número de salidas al terreno, pero en los dos últimos encuentros han hecho una gran presentación, aunque cayeron 1-3 ante Los Santos y 0-2 con Veraguas.
“Nuestros peloteros han venido jugando bien tras esa primera presentación con Herrera (2-7). Es por eso que no perdemos la esperanza, hay motivación y sabemos que se responderá, sobre todo ofensivamente, en los venideros partidos”, dijo Díaz Pérez.
Según el timonel, hoy, sábado, Darién buscará ante Coclé esa primera victoria que para él será como una catapulta para su equipo.
“Ese triunfo va a llegar y confiamos en que sea hoy, para que de aquí en adelante las cosas mejoren y podamos sumar más victorias para avanzar a la ronda se los seis”, puntualizó.
El encuentro de hoy ante los coclesanos será a las 3:00 p.m. en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Ofensivamente, la mejor ficha de esta la novena darienita es Rony Cedeño, que conecta para 373.
En el plano colectivo Darién batea para un anémico promedio de 159.
Ayer, viernes, el equipo tuvo jornada libre en el calendario y aprovechó para hacer una práctica leve en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, donde se trató de corregir algunas fallas.

