MELBOURNE, Australia (DPA).- La estadounidense Lindsay Davenport podría estar de baja durante los próximos seis meses tras ser operada el pasado viernes de una lesión en su rodilla, según anunciaron los médicos que intervinieron a la tenista.
Davenport, que mañana lunes perderá su condición de número uno del mundo a manos de su compatriota Jennifer Capriati, fue operada en una clínica del estado de Colorado que trata normalmente a esquiadores. El doctor Richard Steadman encabezó el grupo de médicos que repararon con éxito el cartílago lateral de la tibia de la tenista.
Steadman aseguró que Davenport se recuperará completamente, pero que la rehabilitación requerirá "de cuatro a seis meses".
Davenport se lesionó durante la disputa del Masters femenino en Munich el pasado noviembre, donde no pudo jugar la final y entregó el título a su compatriota Serena Williams. Hace escasos días anunció su ausencia del Abierto de Australia, que comienza el lunes en Melbourne, tras retirarse del torneo de Sydney.
Si finalmente está seis meses de baja, Davenport podría perderse tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Sucha acabó con el sueño de Anabel Medina En Hobart, la eslovaca Martina Sucha terminó ayer con el sueño de la española Anabel Medina Garrigues al derrotarla en la final del torneo de Hobart por 7-6 (9-7) y 6-1.
Ambas tenistas buscaban el primer título profesional de sus carreras, pero al final fue Sucha la que inauguró su palmarés.
El partido comenzó muy bien para la española, que aprovechó la frialdad de la eslovaca para adelantarse 3-0. Sin embargo, Sucha se recuperó admirablemente y terminó adjudicándose la primera manga en un ajustado tie break. "Quizá juego mejor bajo presión", afirmó con una sonrisa Sucha.
El segundo set no tuvo historia, con la española afectada por problemas en la espalda de los que tuvo que recibir tratamiento. "Mi cuerpo estaba en la pista, pero mi mente estaba ya en la ducha", reconoció Medina.

