Exclusivo Suscriptores
NUEVO CLUB EN LA MLS

David Beckham cumple su sueño

David Beckham cumple su sueño
David Beckham cumple su sueño

El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, después de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio. “Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble”, dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2,000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

“Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo”, añadió el excentrocampista del Manchester United y Real Madrid. En efecto, el viaje ha sido complicado.

Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Ángeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones). Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

Con la llegada de la franquicia de Beckham, Miami se convierte ahora en 11ª ciudad estadounidense con equipos de las cinco ligas deportivas norteamericanas: MLB, NBA, NHL, NFL y MLS. Toronto también tiene cinco equipos profesionales, pero la liga de fútbol americano, en vez de llamarse NFL, es la CFL.

Miami ha presentado su candidatura para ser sede del Mundial 2026 que buscan hacer de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más