El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, después de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio. “Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble”, dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2,000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.
“Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo”, añadió el excentrocampista del Manchester United y Real Madrid. En efecto, el viaje ha sido complicado.
Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Ángeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones). Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.
Con la llegada de la franquicia de Beckham, Miami se convierte ahora en 11ª ciudad estadounidense con equipos de las cinco ligas deportivas norteamericanas: MLB, NBA, NHL, NFL y MLS. Toronto también tiene cinco equipos profesionales, pero la liga de fútbol americano, en vez de llamarse NFL, es la CFL.
Miami ha presentado su candidatura para ser sede del Mundial 2026 que buscan hacer de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

