BéISBOL

David es el campeón del provincial juvenil de Chiriquí

David es el campeón del provincial juvenil de Chiriquí
David es el campeón del provincial juvenil de Chiriquí

La selección de David, dirigida por Bienvenido Cedeño, alcanzó el campeonato provincial de béisbol juvenil de Chiriquí tras derrotar a Gualaca, campeón del año pasado por pizarra de 4 carreras por 1, colectivo dirigido por Víctor Preciado.

Los de David pegaron 12 imparables contra 2 de los gualaqueños, ambos novenos pecaron en dos ocasiones. El lanzador ganador fue el espigado derecho Eduardo Peralta Herrera; cargó con la derrota Éibar Sánchez.

El refuerzo de David, Maberick Cianca, fue el mejor al bate tras conectar de 4 – 3; Janker Lara y Erik Barría, pegaron de 3 – 2.

La serie final originalmente se había propuesto a jugarse al mejor de cinco enfrentamientos, no obstante, el factor lluvia, aunado a las pésimas condiciones del campo del estadio Kenny Serracín, obligó a la liga provincial a reducir al mejor de tres juegos. La serie estaba igualada a una victoria y una derrota por equipo.

El lanzador Peralta Herrera se apuntó las dos victorias.

El campeón bate con promedio de .555, y jugador más valioso fue el pequeño pero ágil para corto Jorge Rodríguez Caballero del equipo de David.

En 18 turnos pegó 10 imparables para sumar los 555. Fue quien más imparables conectó con 10; más dobles 4; más triples 3; extra bases 7; más bases robadas 3; más carreras anotadas con 9.

“Fue una temporada excelente, creo que la continuidad que he tenido en torneos incluso internacionales ha sido fundamental, espero estar nuevamente en el próximo campeonato juvenil”, comentó Rodríguez.

Previo a concluir el certamen la liga convocó a unos 60 peloteros a integrar el preseleccionado de esta división los cuales fueron distribuidos a su vez en dos equipos que ya están compitiendo en el campeonato mayor.

El pasado domingo Divalá venció por partida doble al equipo Juvenil Verde; Boquerón a la selección de la Comarca; Boquete dividió ante Juvenil Rojo; Oriente dividió ante Dolega; David le ganó el doble a Gualaca; y Bugaba a Tierras Altas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL