DAVID, Chiriquí.- La novena de David se coronó campeona del béisbol mayor provincial de Chiriquí, tras barrerle la serie en tres partidos a la representación de Dolega.
En el último encuentro celebrado en el estadio Kenny Serracín, David se impuso a Dolega 7 carreras a 6.
Para los davideños significó su octavo campeonato en nueve finales desde el año 1980, al igual que la primera barrida que se da desde ese año en estos torneos provinciales mayores.
El lanzador ganador fue Orlando González en labor de relevo desde la cuarta entrada.
Por su parte, Erasmo Valdez, quien lanzó las nueve entradas, cargó con la derrota.
Los davideños conectaron siete imparables y cometieron dos errores a la defensiva, dejando a nueve corredores en las bases.
Dolega pegó igual cantidad de imparables, pecó en seis oportunidades y dejó a 11 hombres en las almohadillas, que al final pesaron en el resultado del encuentro.
La serie, pactada al mejor de cinco partidos, arrancó el pasado domingo en el estadio Carlos Alvarado Mazola de Dolega; con los davideños alzándose con la victoria por marcador final de 7 carreras por 5 en 10 entradas.
El lunes, la serie se trasladó al estadio Kenny Serracín, en donde los davideños sumaron su segundo triunfo, derrotando a Dolega por abultamiento de carreras (13 por 1), en siete entradas.
El lanzador ganador fue Fernando Cepeda, el derrotado Maikol Pitty, primero de cuatro serpentineros utilizado por los dolegueños.
La serie tuvo destacada labor al madero del experimentado Virgilio Kaa, quien conectó un cuadrangular.

