Tras siete meses de su último enfrentamiento, llegó la hora de la revancha para la selección Sub-17 de Panamá.
Los dirigidos por el técnico Gary Stempel buscarán estrenarse hoy con victoria cuando se midan ante Costa Rica en el debut de ambos equipos en el Premundial Sub-17 de la Concacaf, que se celebra en suelo estadounidense en la Academia IMG en Bradenton, Florida.
Estreno ante los ticos
Pese a que al final la Rojita terminó consagrándose como campeona centroamericana Sub-17, los ticos se llevaron el enfrentamiento directo al superar al elenco panameño por 1-0 en un duelo disputado en octubre del año pasado en Guatemala.
“Sin menospreciar a los otros equipos, pero en el primer partido ante Costa Rica se decide todo”, destacó Reymundo Williams, delantero de la Rojita antes de partir para el Premundial.

Williams recordó que ante los costarricenses fue un partido apretado que se decidió en los últimos minutos por un tiro penal.
“Sabemos que Costa Rica es un rival fuerte, tienen buenos jugadores”, explicó Stempel, también a pocos días de viajar.

“Pero nosotros hemos demostrado ganando el Centroamericano y con la preparación que nos han dado, no hay excusa”, aclaró.
Stempel apuntó al volante Jordy Hernández como “la gran promesa” del fútbol tico y un jugador a seguir de cerca para la defensa panameña.
La Rojita realizó ayer en horas de la mañana su último entrenamiento en la Academia IMG previo a su encuentro de hoy.
Rumbo a Brasil 2019
Panamá buscará avanzar hasta las semifinales del Premundial para poder hacerse con uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-17 que se jugará este año en Brasil.
Pero primero deberá superar una primera fase en la que avanzan los tres primeros lugares de cada grupo.
La Rojita está ubicada en el grupo H, junto a los ticos, Surinam y Curazao.
Luego del enfrentamiento de hoy ante los vecinos, los nuevos Stempel’s boys se medirán este sábado frente a Surinam y cierran su participación en la ronda de grupos el martes ante Curazao, en dos encuentros programados para las 9:00 a.m.
El objetivo para los juveniles panameños es avanzar como primero del grupo, para luego medirse ante el ya clasificado Nicaragua en la ronda de octavos de final.
Listos para el debut
La escuadra panameña, que busca clasificar a su tercer Mundial Sub-17, arribó a Florida el pasado martes tras disputar dos partidos amistosos en México.
El elenco panameño viene de superar la semana pasada a los equipos de fuerza básica de Cruz Azul y Pumas, por 4-3 y 2-1, respectivamente.
Jugadores claves
Los jugadores a hacer la diferencia en la Rojjita se encuentran en el mediocampo y en el ataque.
Uno es Abdul Knight, capitán y volante de recuperación; Edilson Carrasquilla, motor del equipo y el santeño Abdiel Castro, talentoso jugador zurdo, los tres claves en el mediocampo.
Arriba resaltan los espigados atacantes, el darienita Eric Pinto y Reymundo Williams, de 15 años de edad, como los encargados de marcar los goles.
Panamá viene de fracasar en el pasado Premundial Sub-17 al no lograr la clasificación como local.



