Decapitan estatua de Messi en Argentina

Decapitan estatua de Messi en Argentina
Estatua de Messi.

Lionel Messi atacaba elegante y acariciando la pelota con el guante de su zurda.

Así lucía su estatua hasta que vándalos le destrozaron su torso, cabeza y brazos.

Solo quedan sus piernas y la pelota de esa representación del fenomenal atacante del Barcelona y la selección Albiceleste en el Paseo de la Gloria, un sitio a la vera del Río de la Plata, en la capital argentina.

El gobierno de la ciudad informó la noche del lunes sobre ese episodio y dijo que ya está trabajando en la reparación de la estatua inaugurada a finales de junio pasado, poco después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile, en Estados Unidos.

En ese paseo cerca de la Casa de Gobierno también figuran estatuas de otros legendarios deportistas argentinos como el basquetbolista Manu Ginóbili, los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas.

Además del destrozo de la estatua de Messi, a la de Sabatini en algún momento le robaron la raqueta.


Última Hora

  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más
  • 05:04 Gota a gota: préstamos, violencia y la sombra del crimen organizado Leer más
  • 05:02 Davivienda Group alcanza $80 mil millones en activos y fortalece a Panamá como eje de su estrategia regional Leer más
  • 05:02 ‘Las organizaciones sin fines de lucro, solas, no pueden mover la aguja’: Vicky Alemán de Cordero Leer más
  • 05:01 Un oasis de papel frente al ruido digital: una invitación a parar y leer Leer más
  • 05:01 Bomberos piden más fondos: $22.3 millones de inversión quedarían sin cubrir en 2027 Leer más
  • 05:01 Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato  Leer más
  • 05:01 La Asamblea pagará publicidad para enfrentar la cobertura negativa Leer más
  • 05:01 Panamá: La crisis permanente Leer más
  • 05:01 Libros que abrieron conversaciones: los autores que marcaron la Feria del Libro Leer más