¿Se pasa de la raya Neymar con regates cuando su Barcelona va ganando por goleada? Incluso, los técnicos rivales salieron en defensa del astro brasileño, luego de que sus excesos al final del partido contra el Leganés lo metieron en problemas en la liga española.
Neymar exhibió sus trucos con el balón en el triunfo 5-1 ante Leganés el fin de semana pasado, levantando una ola de recriminaciones por lucirse y tratar de provocar a los oponentes.
El delantero pareció hacer caso omiso de la regla no escrita de que los mejores jugadores no deben ridiculizar a los rivales de menor nivel.
Tres importantes exjugadores que ahora dirigen en la liga española apoyaron a Neymar ayer, un día antes del partido Barcelona-Atlético de Madrid. Otro técnico, en cambio, lo cuestionó.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no piensa que Neymar le estuviera faltando el respeto a sus oponentes. “No veo provocación en Neymar, hace muchas cosas que otros no pueden”, señaló el antiguo mediocampista francés. “No estoy en la cabeza de Neymar. Creo que no es una provocación. Cada uno interpreta el fútbol como piensa, y él lo interpreta así y hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer”.
La tendencia de Neymar a realizar filigranas y trucos delante de los defensas ya había generado críticas en España en el pasado, y Luis Enrique llegó a decir que comprendía a los jugadores del Athletic de Bilbao por sus faltas a Neymar en la final de la Copa del Rey de 2015.
El técnico, sin embargo, se puso del lado de su jugador cuando se le preguntó por los comentarios de Laudrup. “Él juega así, es una cuestión cultural y ya no puede sorprender a nadie. Quizás deberíamos fijarnos más en lo que no permite el reglamento”, dijo el técnico en referencia a las faltas de los defensas, en comentarios recogidos en la web del club.
“Siempre ha jugado así. Nadie puede verse sorprendido por lo que hace y le invito a que siga de la misma manera”, indicó Luis Enrique. “Neymar juega de esta manera te guste o no te guste, lo permite el reglamento, no dice que no puedas regatear ganando o perdiendo 4-0”.
Por su parte, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, también defendió a Neymar cuando se le preguntó si se molestaría si el brasileño intentara trucos similares en contra de su equipo hoy. “Él tiene una forma de jugar que es así, cada uno tiene su estilo y su juego, a mí me encanta. Le han criticado y le han puesto en exposición su vida privada. Se divierte, canta, baila y la destroza, así que pueden seguir criticándolo, que responde donde tiene que responder”, dijo el diario deportivo Marca.
Para Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético, Neymar “tiene una personalidad que le hace hacer ese tipo de situaciones y a mí me encanta”. “Se divierte, canta, baila y la destroza. Pueden seguir criticándolo, que responde donde tiene que responder. Neymar tiene su manera de jugar. Es un jugador extraordinario”, añadió Simeone
Por su parte, el legendario exbarcelonista Michael Laudrup criticó al internacional brasileño por haber “provocado” a los contrarios en la victoria del sábado por 5-1 ante el Leganés, y el vistoso estilo de Neymar será objeto de un nuevo escrutinio hoy cuando el club catalán reciba al Atlético en partido de Liga.
En comentarios sobre el partido en Leganés al canal beINSports, Laudrup dijo que entendía por qué Lluis Sastre le dio una patada a Neymar durante el encuentro. “¿Por qué pisas el balón y cruzas el propio campo? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!”, dijo Laudrup.
“Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival”, añadió.

