Las declaraciones de Sasso se dieron en el marco de una reunión que sostuvo ayer el atletismo con el director general encargado de Pandeportes, Henry Pozo.
La pregunta surgió luego que el propio Saladino reconociera que tanto él como Alonso Edward están pasando por un momento difícil.
Sin especificar la cantidad de dinero que podría estar recibiendo el ex campeón mundial de salto de longitud, Sasso fue claro al señalar que cualquier dinero que reciba el atleta colonense por publicidad es algo aparte y que Saladino se lo ha ganado por sus méritos “y que no lo afecta para nada en su relación con Pandeportes.
“El que sea respaldado económicamente por patrocinadores no tiene nada que ver con la preparación técnica, que es responsabilidad del país, en este momento Pandeportes. Son los aportes que tiene que recibir y por lo tanto no tiene nada que ver con cualquier tipo de dinero que gane Irving”, aclaró.
El máximo dirigente del atletismo explicó que al no contar Saladino con el apoyo de mil 200 dólares que le daba la IAF, se le ha hecho difícil continuar con su preparación en Brasil.
