NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR.

Delgado emula a Jaque Ríos y Lassy De León

Delgado emula a Jaque Ríos y Lassy De León
Israel Delgado

El técnico cubano Israel Delgado Álvarez emuló, la noche del sábado, a José Francisco Jaque Ríos al ganar dos títulos nacionales en la pelota mayor de manera consecutiva, fungiendo como directores para la provincia de Herrera, e igualó con tres a Héctor Lassy De León.

Delgado, oriundo de la región de Matanzas (costa norte de Cuba, a unos 90 kilómetros de La Habana), en seis años de estar al frente de la selección azuerense en esta categoría ha logrado coronarse en tres.

La primera fue en el 2003, en la Copa Centenario; luego en el 2005, la Copa Jackie Cardoze y ahora en el 2006 en lo que fue la LXIII edición, la Rodrigo Luque Solanilla In Memoriam.

En los demás certámenes fue tercero en el 2001, subcampeón en el 2002 y terminó quinto en el 2004.

José F. Ríos, como timonel de Herrera, logró los galardones consecutivos en 1966 y 1967; mientras que Héctor De León conseguía los tres títulos en las temporadas 1982, 1986 y 1988.

Los otros triunfos los han obtenido Octavio Henríquez, que fue el primero, en la segunda versión de estos torneos (1945), Juan E. Cedeño (1965), Rutilio Cedeño (1977), Manuel Díaz Castillo (1980 y 1985), Jorge Luis Cedeño (1989) y Carlos Heron (1997).

HABLA EL TÉCNICO

Para Israel Delgado, quien se inició como técnico en 1986, este nuevo campeonato es el fruto "del trabajo de todos", dijo con voz entrecortada una vez concluido el partido del sábado en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

"Este título no es mío, es de los peloteros y del excelente cuerpo técnico que me ha acompañado, Olegario Serrano, Roberto Moreno, Jorge Luis Cedeño y mi coterráneo Anselmo Martínez, gracias a ellos, gracias a todos", manifestó un emocionado Delgado.

La frase principal de este isleño de 53 años de edad, cuando prácticamente estaban eliminados en la serie semifinal (0-2) ante Chiriquí, fue "estamos contra la pared... pero no muertos", y así fue, los herreranos se levantaron de las cenizas, como el ave Fénix y lograron ser los monarcas de esta campaña.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más