El lanzador panameño Randall Delgado firmó por un año con los Diamondbacks de Arizona.
El reporte destaca que el panameño evitó arbitraje al firmar el pasado lunes.
De esta forma, el lanzador derecho se prepara para jugar su sexta temporada con los Diamondbacks tras llegar en un cambio de los Bravos de Atlanta en enero del 2013 y su octava en las Grandes Ligas.
Delgado, de 27 años de edad, tuvo un contrato la temporada pasada valorada en 1.7 millones de dólares y se espera que a partir de 2019 sea agente libre.
El lanzador derecho viene de una temporada irregular donde estuvo en la lista de lesionados desde mediados del mes de julio debido a un problema en su codo derecho que a la postre lo obligó a perderse el resto del año.
Al final el equipo de Arizona tuvo que aplicarle una inyección de plaquetas en el codo a finales del mes de septiembre para ayudarlo en su recuperación.
Según los reportes, se espera que el tirador panameño esté listo para arrancar la pretemporada.
Incluso una nota publicada en MLB News destacó que la última resonancia magnética que se le practicó en noviembre había mostrado mejoría.
El lanzador derecho fue utilizado mayormente en un rol como relevista la temporada pasada.
Sus números durante los cuatro meses de actividad se resumen en 26 apariciones, cinco de ellas como abridor para marca de una victoria y dos derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 3.59.
El pícher santeño lanzó un total de 62.2 episodios donde ponchó a 60, boleó a 14 y permitió 60 hits.
El rol de relevista para Delgado ha sido la costumbre desde su segunda temporada con los Diamondbacks.
La última vez que trabajó principalmente como abridor fue en 2013 cuando realizó 19 aperturas para récord de 5-7 con porcentaje de carreras limpias de 4.26.
Desde entonces, en los últimos cuatro años con Arizona solo ha tenido un total de 10 aperturas.
Para esta temporada, los Diamondbacks, equipo que logró avanzar a la postemporada en la campaña anterior en el que quedó eliminada en la ronda de wild card tiene a dos de sus programados abridores elegibles para arbitraje.
Uno es Robbie Ray y el otro es Taijuan Walker.
Se espera que Delgado y el resto de los lanzadores y receptores se reporten al primer día del campo primaveral a mediados del mes de febrero.
