SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). El equipo de béisbol Estrellas Orientales, de la República Dominicana, anunció ayer que entablará una demanda millonaria contra el estelar lanzador dominicano Pedro Julio Astacio y la organización de los Mets de Nueva York, por presuntos "daños y perjuicios".
Según informó el presidente de las Estrellas Orientales, Carlos Juan Musa, la firma ayer de un contrato por Astacio y los Mets de Nueva York, lesiona la posibilidad del equipo dominicano para ganar el campeonato de béisbol local, que se acerca al final.
Carlos Juan Musa dijo a la prensa que el contrato suscrito por los Mets y el lanzador dominicano prohíbe a este lanzar durante el resto de la temporada de béisbol otoño-invernal dominicano.
Astacio es considerado uno de los lanzadores estelares de las Estrellas Orientales.
"Vamos a poner un ejemplo. Cuando alguien firma un contrato, debe cumplirlo. Astacio ha utilizado a las Estrellas para sus planes personales", declaró Carlos Juan Musa.
Astacio había sido anunciado para lanzar en un partido contra los Tigres del Licey, pero fue sustituido por otro lanzador, tras aquel firmar ayer un contrato con los Mets de Nueva York, en el que, según Musa, existe una cláusula que le prohíbe continuar activo en el resto de la temporada del béisbol dominicano.
