TRIATLóN

Dementiev se imponen en Portobelo

Dementiev se imponen en Portobelo
Dementiev se imponen en Portobelo

La panameña Carolina Dementiev volvió a ganar. Esta vez se llevó los honores en la versión femenina del Triatlón de Portobelo. Dementiev venía de imponerse en el Ironman de Puerto Rico y ahora se prepara el Mundial de esta categoría en Francia.

La corredora panameña se adueñó de la prueba, con un tiempo de 3h, 15m, 27s. Luego llegaron Cristina Mata y Wendy Ducreux.

La competencia, en su versión 22, se desarrolló en el Caribe colonense. Arrancó a las 7:00 a.m. y los atletas cumplieron mil 600 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 más de carrera pedestre.

Dementiev, que ganó la prueba en 2012, señaló que hizo una buena carrera y que a su paso recibió el apoyo de los pobladores de la región.

“Mi fuerte es la natación y salí segunda del agua, detrás de Clara Debasi y con una Wendy Ducreux muy cerca, eso me sorprendió”, agregó en una nota de prensa de los organizadores.

En la versión masculina, Eduar Villalta, de Venezuela, con 31 años, conquistó su cuarto triatlón seguido.

La faena la cumplió con un tiempo de 2:43.07, luego llegaron a la meta, ubicada en la Aduana de Portobelo, Pedro Cordovez y el argentino Ronan Pavoni.

“Volveré cada vez que pueda a Portobelo”, dijo Villalta, en el comunicado.

El evento fue organizado por la Unión de Triatlón de Panamá. En la prueba participaron 152 competidores, 90 hombres y 62 mujeres.

Edición Impresa