KARATE

Demura, de visita en Panamá

Demura, de visita en Panamá
Demura con los participantes.

En el fondo del auditorio, repleto de karatecas, estaba sentado junto a su bastón la leyenda Fumio Demura, el doble de Pat Morita en las películas Karate Kid y referencia mundial en este deporte.

El maestro japonés regresa hoy a Estados Unidos, donde reside desde 2005.

En la sesión de entrenamiento estuvieron presentes unos 30 karatecas de diferentes academias de todo el país. La jornada arrancó con unos cortos consejos de Demura, a quien se le dedicó la película The Real Miyagi.

Demura les dijo a sus alumnos que los primeros calentamientos podrían ser los mismos que utilizarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate es uno de los nuevos deportes que verán acción.

El japonés tiene 78 años de edad, camina lento; pero no se confunda, es rápido a la hora de ejecutar la técnica.

A los asistentes les enseñó cómo administrar sus fuerzas y cómo ser rápido en el ataque.

Demura ha estado varias veces en Panamá y esta vez vino invitado por la academia Genbu-Kai Panamá, que dirige Stavros Costarangos.

La sesión de entrenamientos de ayer se realizó en uno de los salones de la universidad Umecit de Transístmica y duró aproximadamente dos horas.

Durante la práctica se desarrollaron tanto ejercicios individuales como en parejas. Demura guió toda la sesión y se sorprendió por la cantidad de inscritos y que venían de diferentes academias.

Edición Impresa