ESPAñA

Denuncian a Ronaldo por evasión de impuestos

Denuncian a Ronaldo por evasión de impuestos
Cristiano Ronaldo.

La justicia española presentó ayer una denuncia contra el portugués Cristiano Ronaldo, por una presunta defraudación de 14 millones de euros (16 millones de dólares) a través de una estructura societaria entre 2011 y 2014, algo que el futbolista niega.

La fiscalía dice que el delantero del Real Madrid usó una estructura creada en 2010 para no tributar por los ingresos generados por derechos de imagen en España. “El denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España”, dijo la fiscalía en un comunicado.

El jugador del Real Madrid dijo a través de sus representantes en España que declaró el 100% de los ingresos imputables en España y de sus derechos de imagen durante los períodos 2009-2014 y 2015-2020. “La ocultación que se le imputa, no haber comunicado a la Hacienda española todas las rentas derivadas de la cesión de derechos de imagen, no es imputable al jugador, ya que la declaración de impatriados no permite declarar las rentas obtenidas fuera de España”, dijo Gestifute, la empresa de representación de Ronaldo, en una nota de prensa.


Última Hora

  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más