El Deportivo de La Coruña se reencontró con el gol y frustró el regreso del uruguayo Martín Lasarte al estadio donde triunfó como jugador en la Liga española, hace 19 años, al derrotar a la Real Sociedad 2-1.
Lasarte, central e ídolo hace casi dos decenios de la afición del Deportivo, que le coreaba “saca el machete” en sus intervenciones, regresó a Riazor ahora como técnico, pero en el equipo contrario y sin éxito.
Después de tres empates consecutivos, el Deportivo encontró la meta rival por medio de sus delanteros y, gracias a este triunfo, se aleja de los puestos de descenso y a su rival de las plazas europeas.
Los coruñeses se adelantaron con su mejor baza, una jugada de estrategia que transformó Iván Sánchez Riki, a cuatro minutos para el descanso y encarrilaron el choque en la reanudación con el acierto de Adrián López en un mano a mano con el meta chileno Claudio Bravo, pero la Real no se rindió y buscó el empate tras un gol de Agirretxe.
El gol dio tranquilidad al Deportivo, que se fue con ventaja al descanso y en la reanudación superó la segunda lesión de la noche, la de Riki, con la entrada del francés Desmarets, que apenas tuvo tiempo para participar en el segundo gol, obra de Adrián a pase de Michel.
El conjunto coruñés, que perdió también a Antonio Tomás por lesión, tenía el partido controlado, pero la Real Sociedad se metió de nuevo en él con los cambios del ex jugador blanquiazul Martín Lasarte, que refrescó el ataque vasco con Sarpong y tuvo premio cuando el holandés asistió a Agirretxe a los 65 minutos.
Los donostiarras arrinconaron por momentos al Deportivo para buscar el empate, pero los gallegos resistieron y sumaron un importante triunfo en su camino a la permanencia.

