El Consejo Mundial de Boxeo multó al púgil inglés Dereck Chisora por dar una bofetada al campeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko, durante el pesaje realizado el viernes en la ciudad alemana de Múnich.
El CMB dio a conocer la sanción a Chisora, “quien pisoteando los principios del juego limpio, dio una cachetada al campeón mundial del CMB de los pesos completos”.
En un comunicado, el organismo internacional con sede en ciudad de México dijo que la agresión “es una afrenta al juego limpio que debe prevalecer en el deporte, que no puede disculparse”.
Y añadió: “El presidente del CMB, (el mexicano) José Sulaimán, expresó que ya es tiempo de traer orden, respeto, disciplina y juego limpio al boxeo”.
Un día antes de la contienda por el fajín verde del CMB, Chisora abofeteó a Klitschko durante la ceremonia del pesaje realizado en un centro comercial.
Klitschko no respondió a la provocación, pero de inmediato ingresaron los equipos de ambos boxeadores para evitar que la situación pasara a mayores. “Me sorprendió”, dijo Klitschko.
El CMB le retandrá de la bolsa 50 mil dólares a Chisora, según se informó.
“Es algo que no podemos aceptar; el juego limpio es algo importante para nosotros y el boxeo”, dijo Sulaimán.
