En una jornada del fútbol español protagónica para los argentinos, el Atlético Madrid derrotó ayer jueves 3-0 al Cádiz con goles de Maxi Rodríguez y Luciano Galletti, mientras que el Real Sociedad venció 3-0 al Getafe y mantuvo al Osasuna de puntero de la liga.
Rodríguez marcó a los 24 minutos al rematar un centro de Antonio López, y su compatriota argentino Luciano Galletti entró de sustituto y perforó la red a los 87. Pablo Ibáñez hizo el segundo tanto del Atlético a los 63.
El gol de Galletti fue su primero con el Atlético desde que llegó al club procedente del Zaragoza, equipo que empató 1-1 con Racing Santander gracias a otro argentino, Diego Milito.
En tanto, Real Sociedad contó con goles de Mikel Aranburu, Nihat Kahveci y Xabi Prieto y venció 3-0 al Getafe.
El resultado dejó al Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, en la cima del fútbol español con 18 puntos, uno más que el Getafe. Barcelona, Celta de Vigo y Sociedad les siguen con 16, y Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Valencia con 15.
El Valencia también perdió ayer su oportunidad de moverse al puntero al caer 2-0 ante el Sevilla. En el otro partido de la jornada, el Alavés empató 1-0 con el Espanyol.
El Real Madrid, una verdadera montaña rusa esta temporada, visita al Real Betis este fin de semana en la décima fecha de la liga, en un partido que el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo no se puede dar el lujo de perder.
Después de derrotas frente al Valencia y Deportivo La Coruña, todos los ojos estarán posados mañana sábado sobre el club merengue, que cada día siente más la ausencia de Ronaldo, Juan Baptista, y Zinadine Zidane, tres de sus "galácticos" lesionados.
Una derrota del Madrid, que busca poner fin a su sequía de dos años sin un título y subirá la temperatura,

