El Napoli, segundo clasificado, fue derrotado 2-1 en el terreno del Empoli ayer miércoles, en la 30ª jornada de la Serie A, con lo que queda todavía más descolgado respecto al líder Juventus, que ganó 2-0 en Cagliari el martes y tiene ya 18 puntos de ventaja.
Los turineses empiezan ya a calcular en qué fecha pueden proclamarse campeones matemáticamente de la liga italiana por octavo año consecutivo, ya que quedan 24 puntos en juego, por lo que solo un desastre podría privarles de un nuevo Scudetto.
La conquista del título podría llegar incluso este fin de semana en la siguiente jornada, la 31ª, si la Juventus gana al Milan y el Napoli pierde con el Génova.
La diferencia sería entonces de 21 puntos, con 21 por disputarse, pero la Vecchia Signora sería campeona porque ganó sus dos enfrentamientos directos con el equipo de Carlo Ancelotti, por lo que quedaría en cualquier caso por delante en caso de igualdad a puntos.
En su partido de ayer en Toscana, el Napoli mostró su peor cara.
El Empoli, que aprovechó para salir de los puestos de descenso y ponerse decimoséptimo, se adelantó en el marcador en el 28 con el brasileño Diego Farías.
Un fuerte disparo del polaco Piotr Zielinski (44) desde fuera del área puso el empate provisional para los napolitanos, pero Giovanni Di Lorenzo (53), de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria al Empoli.
El Napoli se mostró por momentos apático.
