INDENTIFICADOR/ PAL-FR

Desafío centroamericano para la sub–18 de Julio Dely

Desafío centroamericano para la sub–18 de Julio Dely
Desafío centroamericano para la sub–18 de Julio Dely

La selección Sub-18 de Panamá que dirige Julio Dely Valdés, afrontará un nuevo desafío.

Siete países verán acción desde el próximo lunes en Alajuela, Costa Rica, en el inicio de otra edición del Torneo Centroamericano Sub-18 de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). El campeonato es el primer paso de un nuevo proceso con miras al Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Desafío centroamericano para la sub–18 de Julio Dely
Desafío centroamericano para la sub–18 de Julio Dely

Un total de 18 jugadores integran la lista de convocados entregada ayer por el técnico Julio Dely, para disputar el torneo en tierras costarricenses. El equipo panameño viajará mañana a Costa Rica para afinar los últimos detalles antes de su debut. La Sub-18 de Panamá compite en el grupo A junto al anfitrión Costa Rica, Guatemala y Belice. En el grupo B están Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales y los ganadores jugarán la final.

Los tres partidos de la ronda de grupos de Panamá se jugarán en el estadio Rafael Bolaños, en las afueras de la ciudad de Alajuela. El equipo de Julio Dely debuta el lunes con Belice, en un encuentro programado para las 2:30 p.m. El partido siguiente será el martes a la misma hora ante Guatemala. Cierra el miércoles frente a los ticos a las 4:30 p.m. 

El torneo presenta un reglamento diferente. Los partidos durarán 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos) y se permitirá un máximo de cinco sustituciones.

La Sub-18 de Panamá viene de empatar ante el Atlético Nacional (1-1) y de perder con Costa del Este (0-1), en sus dos partidos de preparación.

El equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con más futbolistas entre los convocados es el Club Atlético Independiente (CAI), con 4 unidades. Repiten en la nómina 9 jugadores elegidos por el técnico Gary Stempel para el pasado Premundial Sub-17 de la Concacaf, entre ellos los delanteros Eric Pinto, del CAI, y Newton Williams, del Costa del Este.

Edición Impresa