Los rumores sobre un posible cambio del receptor panameño Einar Díaz son solo eso, rumores.
Lino Díaz, hermano del receptor de los Indios de Cleveland, aclaró en una conversación con su progenitor del mismo nombre, que no se ha dicho nada en concreto y negó la posibilidad de un cambio con los Tigres de Detroit.
No le han dicho nada a Einar y no sé de dónde salió la posibilidad de un cambio con los Tigres, equipo que cuenta con tres receptores en su roster, destacó Lino Díaz en una plática telefónica con su padre esta semana.
Sin embargo, el rumor sobre un posible canje del receptor panameño no deja de ser una posibilidad tras el desmantelamiento de la tribu.
Díaz cumple esta temporada su segundo año de un contrato por 6.3 millones de dólares por cuatro temporadas.
La gerencia de los Indios de Cleveland, severamente golpeada por la salida de sus mejores guerreros, ha dado órdenes para desmantelar toda la tropa.
El cambio que llevó al derecho dominicano Bartolo Colón a los Expos de Montreal por seis jugadores, es una muestra de que los Indios decidieron entregar las armas y renunciar a sus aspiraciones por el banderín de la División Central de la Liga Americana.
Hundidos a siete juegos de los Mellizos de Minnessota en la división del medio del circuito americano, los Indios han comenzado a mirar su futuro a partir de la próxima temporada.
La tribu ha perdido a sus mejores guerreros del campamento: José Mesa, Manny Ramírez, Roberto Alomar y Juan González.
Quedan muy pocos indios de aquella temible tribu, que dominó la División Central en 1995 y que estuvo en la Serie Mundial de 1999.
Jim Thome, un slugger natural, podría ser el próximo miembro de la tribu en salir de Cleveland, lo que no sería una sorpresa pues para nadie es un secreto que Boston interesado en conseguir al artillero.
Einar Díaz trabajó en 134 partidos el año pasado, la máxima cifra para un receptor de Cleveland desde 1974 y con sus 34 dobles fue el líder de los máscaras en la Liga Americana en ese apartado.
Esta temporada no ha sido lo mejor para Díaz, que se vio limitado en su accionar en el inicio de la temporada por una lesión en las costillas.
Cleveland adquirió esta temporada los servicios del receptor Eddy Pérez, quien jugó la campaña del 2000 con los Bravos de Atlanta.

