GRANDES LIGAS

Despiden a Luis Valbuena y José Castillo

Despiden a Luis Valbuena y José Castillo
Despiden a Luis Valbuena y José Castillo

Decenas de venezolanos hicieron largas colas afuera de una capilla en el estado de Lara para darle adiós a Luis Valbuena, el pelotero de Grandes Ligas que murió en una volcadura en una carretera junto a su compañero de equipo José Castillo.

El cadáver de Castillo había sido trasladado durante la mañana a otro estado de la región central del país. Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, eran compañeros de los Cardenales de Lara, en la liga invernal de Venezuela.

Los dos perecieron en la noche del jueves cuando su camioneta se volcó al tratar de eludir un objeto colocado en la carretera. Las autoridades explicaron que los delincuentes colocan o lanzan objetos en las vías con el fin de forzar que los vehículos frenen para poder robarles a los ocupantes. El gobernador oficialista del estado central de Yaracuy, Julio León Heredia, informó que cuatro personas fueron detenidas tras decomisarles pertenencias de Valbuena y Castillo.

Valbuena y Castillo regresaban de un juego en la capital cuando la camioneta volcó en la ruta rumbo a la ciudad de Barquisimeto en Lara. El sábado, sus muertes generaron numerosas muestras de consternación. Compañeros, familiares y fanáticos, luciendo colores de los equipos del torneo invernal, acudieron a darles un último adiós. Asdrúbal Cabrera, torpedero de los Filis de Filadelfia, y Robert Pérez, ex jugador de los Cardenales, estuvieron entre los presentes.

El tercera base de los Cardenales Carlos Rivero, quien sobrevivió la volcadura, visitó la capilla poniéndose unas lentes de sol y con un pequeño moretón en la frente.

Edición Impresa