La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se lamentó de que el Comité Organizador de Panamá 2022 (Copan) esté “violentando el cuerdo pactado” con respecto a unos pagos que hasta el momento no ha suministrado, lo cual pone en peligro la celebración de los Juegos en suelo panameño.
En una carta de Steve Stoute, presidente de la Odecabe, enviada a Henry Pozo, presidente de Copan 2002, le advirtió que tienen una deuda de 160 mil dólares.
Stoute indicó que tienen plazo hasta febrero de este año para pagar la deuda.
“A la luz de las violaciones al contrato que he expuesto anteriormente, existe dentro del comité ejecutivo de Odecabe cierta preocupación sobre si debamos buscar un nuevo anfitrión para los Juegos. No concuerdo con esta opinión, ya que creo firmemente que Panamá puede celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de nuestra larga e ilustre historia. Estoy, por lo tanto, solicitando que se hagan los pagos pendientes antes de que culmine el mes de febrero, o no tendremos otra opción que rescindir el contrato existente”, dice la misiva.
“Para darle seguimiento a estos asuntos variados, también me gustaría volver a Panamá el 2 y el 3 de abril. Esto sería particularmente para asegurarme de que la reunión ejecutiva de mayo pueda celebrarse tal y como se ha planificado”, precisó el presidente de la Odecabe.
