EL AMARGADO

Los Diablos Rojos contra 4 millones

Si ganamos, eso lo consideraría un resultado loco y de seguro será festejo en Panamá. La Sele enfrenta esta mañana, en su debut mundialista, a Bélgica, un oponente que tiene una racha de 11 partidos sin perder contra representaciones de la Concacaf (9 victorias, 2 empates).

En cambio Panamá no ha corrido con la misma suerte contra oncenos europeos, en sus útimos 9 juegos tiene marca de 4 empates y 5 reveses. Así que para este compromiso el técnico de Panamá presentó una alineación para aguantar el juego rápido de los belgas, no se admiren que la misma titular la repita para medirse a Inglaterra.

José Luis Rodríguez, el invitado que pasó a ser titular, es la novedad, los demás: Penedo, Román, Escobar, Davis, Murillo, Gómez, Godoy, Cooper, Bárcenas y Pérez, estaban en lo lógico, por lo que habíamos visto en algunos juegos.

Bolillo Gómez sabe que enfrenta a una selección con grandes cualidades y jugadores, entre ellos Eden Hazard y Dries Mertens, rápidos como el viento, que además pondrán balones a Lukaku, habilidoso y podría hacer pagar a la debutante panameña. Como referencia cercana tenemos que el pasado 11 de junio Bélgica le ganó a Costa Rica, 4 goles a 1. Como dice Penedo, este encuentro lo debemos afrontar con responsabilidad y aceptar el resultado.

Los Diablos Rojos son peligrosos, pero confío que Panamá se parará como una muralla, reforzada por palpitaciones de los 4 millones de panameños que estaremos pendientes de este partido.

Edición Impresa