La cadena de triunfos de Jake Arrieta terminó en 20 juegos cuando Patrick Corbin y los Diamondbacks de Arizona vencieron ayer, domingo, por 3-2 a los Cachorros de Chicago.
El cubano Yasmany Tomás produjo dos carreras contra Arrieta, actual premio Cy Young de la Liga Nacional que había registrado 24 aperturas de temporada regular sin una derrota desde que Cole Hamels lanzó un juego sin hit por Filadelfia en el Wrigley Field el 25 de julio del año pasado.
Ciertamente, el as perdió ante los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada y tuvo marca de 2-1 en la postemporada.
Arrieta (9-1) permaneció en el montículo cinco entradas, permitiendo tres carreras y nueve imparables.
Corbin (3-5) recibió cinco hits y dos carreras en siete episodios; ponchó a cinco bateadores.
Por otro lado, en Baltimore, tras una larga interrupción por la lluvia, el emergente Matt Wieters rompió el empate con un sencillo productor de dos carreras ante Aroldis Chapman en el octavo episodio, con lo cual los Orioles de Baltimore coronaron una remontada para vencer por 3-1 a los Yankees de Nueva York.
En Filadelfia, Aaron Nola lanzó seis entradas sin tolerar anotación e igualó la mejor marca de su vida, con nueve ponches, en el duelo en que los Filis de Filadelfia le brindaron apoyo suficiente a la ofensiva para aplastar 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Maikel Franco pegó un vuelacerca en el tercer episodio y su compatriota Jimmy Paredes aportó otro en el quinto. Cameron Rupp sonó otro cuadrangular, inmediatamente después del de Paredes, durante un racimo de cinco carreras.
