TENIS.EL JUGADOR ARGENTINO GANÓ AYER EN TOKIO.

Diario L’Equipe confirma ‘doping’ de Puerta en Roland Garros

El tenista argentino Mariano Puerta dio positivo en un control antidoping en Roland Garros y puede sufrir una severa suspensión, reveló ayer miércoles el diario deportivo francés L’Equipe.

Puerta, de 27 años, y sancionado ya por nueve meses en 2003, admitió al periódico haber consumido un medicamento "para tratar una gripe". La sustancia sería etilefrina, un estimulante.

El de Puerta sería el primer caso de reincidencia desde la puesta en marcha del programa antidoping en el tenis profesional. Puerta protagonizó en el último año una sensacional escalada en el ranking, pasando del puesto 440 al noveno en apenas 12 meses.

Número 10 del ranking mundial, Puerta está jugando en Tokio, donde debutó ayer derrotando 6-3 y 6-4 al estadounidense Eric Taino. Este año llamó la atención del mundo en París al llegar hasta la final de Roland Garros, donde cayó en cuatro intensos sets ante el español Rafael Nadal.

De confirmarse el caso de Puerta, sería el sexto de un argentino en los últimos cinco años. Ningún otro país del mundo tuvo tantos jugadores de primer nivel sancionados por dopaje. España cuenta con una cifra similar, aunque los casos son de rango menor.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más