La argentina Mariana Díaz Oliva se clasificó ayer a segunda ronda del torneo de tenis de Toronto, mientras que su compatriota María Emilia Salerni y la colombiana Fabiola Zuluaga quedaron eliminadas.
Díaz Oliva vencía a Evgenia Linetskaya por 3-0, cuando la rusa abandonó por lesión.
La argentina chocará por un lugar en octavos nada menos que ante la cuarta favorita, la belga Justine Henin- Hardenne, con un bye en la ronda inicial.
En tanto, Salerni cayó ante la china Jie Zheng por 6-3 y 6-4, y Zuluaga corrió igual suerte frente a la francesa Nathalie Dechy, por 6-2 y 6-4.
En contraposición, la española Conchita Martínez pasó de ronda al vencer a la alemana Anna-Lena Gronefeld por 6-1, 7-6 (7-1) y 7-5.
El torneo de Toronto se juega sobre cemento y está dotado de 1,3 millón de dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.
Ferrer avanza en Cincinnati
El argentino Mariano Puerta, finalista de Roland Garros, tuvo ayer una rápida despedida del cemento del Masters Series de Cincinnati, en tanto el español David Ferrer avanzó a segunda ronda.
Puerta, décimo preclasificado, cayó ante el estadounidense Robby Ginepri, un especialista en canchas rápidas, por 7-6 (7-2) y 6-1.
Ferrer, en cambio, no tuvo dificultades para vencer al sudafricano Wesley Moodie por 6-2 y 6-1.
También avanzó de ronda el eslovaco Dominik Hrbaty, verdugo del sueco Thomas Johansson, cabeza de serie número 13, por 6-1 y 7-5.
El torneo de Cincinnati es el séptimo Masters Series de la temporada, y está dotado de 2,45 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
Agassi decidió no participar en este torneo.

