El ex capitán de la selección de fútbol de Francia Didier Deschamps es el nuevo director técnico del club de fútbol de Italia Juventus, el cuestionado campeón del último torneo, que se quedó sin entrenador tras la partida de Fabio Capello al club Real Madrid de España.
Juventus, que enfrenta el posible descenso a la segunda división de Italia, o aún a divisiones inferiores como castigo en un juicio en curso por arreglo de partidos, dijo ayer lunes que el contrato se prolongará hasta el 30 de junio del 2008.
Deschamps, de 37 años, quien se retiró de la competencia internacional tras ganar con Francia el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000, dijo que el mes pasado la Juventus le había solicitado que entrenara al equipo si era relegado a la Serie B por la justicia.
El francés fue director técnico del Mónaco entre el 2001 y el 2005 y se convirtió en el entrenador que mayor cantidad de tiempo estuvo en ese club, al que llevó a la final de la Liga de Campeones de Europa en el 2004.
Capello firmó la semana pasada un acuerdo por tres años con el Real Madrid.
En uno de los mayores escándalos del fútbol italiano, Juventus y otros clubes italianos de máximo nivel como el AC Milan, Fiorentina y Lazio fueron acusados de fraude deportivo por un fiscal del deporte.
Los clubes negaron los cargos.
No se ha decidido aún el posible descenso de la Juventus, pero hasta un abogado del club dijo que ser relegado a la Serie B sería un castigo aceptable en el caso de ser hallado culpable.
Se espera que el veredicto del jurado pueda conocerse entre hoy, martes y mañana, miércoles. La secuela producida por este escándaloso hecho no ha opacado la celebración por el tetracampeonato logrado por la selección azzurra a manos de la francesa.

