GRUPO B

Diego Costa volvió a salvar a España

Diego Costa volvió a salvar a España
Diego Costa volvió a salvar a España

El gol de Diego Costa, su tercero en lo que va de la Copa del Mundo, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse ayer 1-0 ante Irán para quedar a las puertas de la siguiente fase en la Copa del Mundo.

Tensa toda la noche en Kazán, España vivió un verdadero suplicio para perforar la férrea muralla que le montó Irán. El gol de Costa a los 54 minutos fue gestado tras una pincelada de pase de Andrés Iniesta hacia el atacante del Atlético Madrid.

Con una dosis de suerte, Costa festejó el gol después que un contacto de la pelota con un defensor pegó en su pierna y la envió a la red.

Costa venía de anotar dos goles en el empate 3-3 contra Portugal en la apertura del grupo B. La selección española quedó en igual situación que la portuguesa, que horas antes le ganó 1-0 a Marruecos con un tanto de Cristiano Ronaldo. Ambos quedaron al tope de la zona con cuatro unidades.

En un partido en que a España le faltaron suficientes luces para abrirse huecos en la telaraña defensiva iraní, no fue hasta poco después del complemento que encontró la senda del gol gracias a una jugada de asociación liderada por Iniesta por el sector derecho.

“España fue fantástica y ha sido un gran aprendizaje para Irán”, aseguró Queiroz .

“Hemos sumado tres puntos en un choque complicado y complejo. Empezamos bastante bien, con ritmo”.


Fernando Hierro
Entrenador de España

España hizo un partido fantástico pero merecimos un poco más, manifestó el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, al evaluar la derrota 1-0 de los persas en la segunda fecha del grupo B del Mundial de Rusia-2018.

“España ha jugado con gran estilo, hizo un partido fantástico, lo hizo como normalmente lo hace ante las grandes selecciones, pero creo que nosotros merecimos un poco más al final del juego”, dijo Queiroz en rueda de prensa en el Kazán Arena.

“Esto es un Mundial y todos estamos sufriendo”, reflexionó el técnico de España, Fernando Hierro, sobre el duro trámite.

“Hemos sumado tres puntos en un choque complicado y complejo. Empezamos bastante bien, con ritmo, pero ha sido muy complicado coger ritmo por las constantes interrupciones. El plan se ha ejecutado a la perfección. No engañamos cuando dijimos que Irán apenas recibía goles. Valoro el esfuerzo de los 23 chicos. Los que juegan y los que no por cómo lo viven. Satisfecho por los tres puntos porque va a ser un Mundial muy igualado. Las victorias ayudan a mejorar y viene bien”.

“Lo hemos pasado igual de mal que pensábamos. Sabíamos que iba a ser duro”, apuntó.

Edición Impresa