OTRA NOVELA

Dilema de Coutinho

Mientras el Liverpool dejó clara su posición, versiones periodísticas afirman que el jugador brasileño se quiere ir.

Dilema de Coutinho
Coutinho, de momento, en dos frentes. CORTESÍA

El mediocampista Philippe Coutinho, cuyo fichaje es pretendido por el Barcelona, presentó una solicitud de transferencia formal al Liverpool a pesar de que el club de la Liga Premier declaró que no quiere desprenderse del futbolista, informó un diario británico ayer, viernes.

El grupo propietario del club inglés emitió un comunicado a raíz de las informaciones que aseguran que el Liverpool no había aceptado una oferta de 100 millones de euros (117 millones de dólares) del Barcelona, tras rechazar otra oferta de 80 millones de euros por el jugador de 25 años el mes pasado.

“La posición del club es que no se considerarán ofertas porPhilippe y que seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando acabe el periodo de fichajes”, dijo Fenway Sports Group en un comunicado publicado en el sitio web del club de Merseyside (www.liverpoolfc.com).

Pero poco después, el diario de Liverpool Echo informó que Coutinho había enviado un correo electrónico al director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, expresando su deseo de dejar el club.

El Liverpool no respondió a una solicitud de comentarios al respecto.

En los últimos días, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha insistido repetidamente que el brasileño no está a la venta.

EL TÉCNICO

El entrenador alemán dijo a periodistas ayer que Coutinho se perderá el primer partido del Liverpool por la Liga Premier hoy, sábado, contra el Watford debido a una lesión en la espalda y que es duda para el encuentro ante el Hoffenheim por la fase previa a la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

“No, no está disponible. No ha estado entrenando desde el viernes pasado, por desgracia también es duda para el martes”, sostuvo.

Los reporteros le preguntaron a Klopp sobre la situación de Coutinho en el club debido a las persistentes informaciones que apuntan a que el mediocampista desea firmar por el Barcelona.

No puedo mantener a los jugadores felices, si no están felices, no lo estarán aunque les diga que sean felices (...). Para mí, lo más importante es que no puede jugar”.

Coutinho, que fichó por los Reds en 2013 procedente del Inter de Milán por 9.4 millones de euros ($11 millones), firmó el pasado mes de enero un nuevo contrato de cinco años.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más