DAEGU, Corea del Sur (AFP).- Tras el empate (1-1) en un partido de trámite brusco, ayer jueves en el Grupo A de la Copa del Mundo 2002 de fútbol, técnicos y jugadores de Dinamarca y Senegal manifestaron su satisfacción por este resultado que deja a ambos equipos cerca de los octavos de final.
El seleccionador danés, Morten Olsen, declaró: "podemos estar contentos con este resultado. Quizás fue una suerte llevarse un punto. En el primer tiempo controlamos el juego, y, en el segundo Senegal ya no fue el mismo equipo. El calor se hizo sentir..."
Refiriéndose después al encuentro que a última hora disputaban Francia y Uruguay, que puede ser decisivo para los intereses de su equipo, manifestó: "estaría bien que Uruguay obtuviese un buen resultado ante Francia. En este grupo hay cuatro equipos que pueden ganar".
Su homólogo de Senegal, el francés Bruno Metsu, dijo: "Nuestros jugadores quedaron muy animados. Hoy lograron un excelente resultado al empatar después de haber ido perdiendo 1-0. Si logramos al menos un punto frente a Uruguay, la semana próxima, prácticamente estaremos clasificados para octavos de final".
Por su parte, el goleador danés, Jon Dahl Tomasson, quien convirtió de penal el único gol de su equipo en este encuentro y un doblete ante Uruguay en el anterior, también se mostró muy satisfecho.
"¡Fue penal! Estoy muy contento de haber marcado tres goles en dos partidos, pero sobre todo porque Dinamarca tiene cuatro puntos. Espero que obtengamos un buen resultado ante Francia. Lo merecemos", afirmó el jugador.