RESUMEN

Dinamarca y Suiza cumplen el objetivo y consiguieron su boleto a la Eurocopa

Dinamarca y Suiza cumplen el objetivo y consiguieron su boleto a la Eurocopa
Dinamarca y Suiza cumplen el objetivo y consiguieron su boleto a la Eurocopa

A las dos les bastaba el empate y las dos cumplieron con el objetivo para añadir su nombre al elenco de clasificadas a la Eurocopa-2020. Suiza, que goleó 6-1 a Gibraltar en la isla, y Dinamarca, que empató a uno en Dublín, finalizaron como primera y segunda del igualado Grupo D.

+info

Una jornada decisiva en la Eurocopa 2020

Tanto Suiza como Dinamarca e Irlanda contaban con opciones de clasificarse en esta última fecha, pero finalmente fueron los irlandeses, únicos que jugaban en casa, los que cayeron de la Eurocopa... de momento, ya que aún disponen de una opción vía repechaje de la Liga de las Naciones.

Para Dinamarca, campeón en 1992, será su novena Eurocopa, mientras que para la Nati será su quinta edición. La Dinamarca de Christian Eriksen empató 1-1 ante Irlanda en Dublín en la décima fecha del Grupo D, con un gol del delantero del Leganés español Martin Braithwaite (73).

El equipo dirigido por Age Hareide, al que le servía el empate, vio cómo Matthew Doherty igualaba a cuatro minutos del final, pero los daneses aguantaron estoicamente para certificar su presencia en el torneo continental del próximo verano, cerrando el grupo con 16 puntos, uno menos que Suiza.

Así pues, la Irlanda de Mick McCarthy no pudo cumplir su venganza tras el 5-1 que le endosó Dinamarca hace dos años privándola de ir al Mundial de Rusia.

En una primera parte de más tensión e intensidad que juego elaborado y ocasiones claras, los locales se mostraron algo más incisivos dada su mayor obligación. El aguerrido volante del Tottenham Eriksen, autor de un triplete en aquel 5-1, no gozó de su mejor noche, pero será una de las estrellas en la Eurocopa.

Como también lo será el suizo Granit Xhaka, goleador con Suiza pese a sus problemas en el Arsenal, donde fue despojado de la capitanía por el técnico Gunner Unai Emery.

Los helvéticos sellaron su clasificación tras imponerse por 6-1 en su visita a Gibraltar. La Nati, que necesitaba un punto ante la modesta selección gibraltareña para asegurar la clasificación, lo logró cómodamente con los tantos de Cédric Itten (10 y 84), Ruben Vargas (50), Christian Fassnacht (57), Loris Benito (75) y Grani Xhaka (86), mientras que el gol del honor de los locales lo anotó Reece Styche (74).

Suiza y Dinamarca son los 18º y 19º equipos clasificados a la competición. España goleó 5-0 a Rumanía, con lo que la Roja se asegura ser cabeza de serie en el torneo.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL