Exclusivo
ÁFRICA CON PIE DERECHO

Disciplina y fe fueron las claves de Senegal contra Polonia

Disciplina y fe fueron las claves de Senegal contra Polonia
Disciplina y fe fueron las claves de Senegal contra Polonia

La disciplina de Senegal y la fe de los futbolistas en sus posibilidades fueron las claves para derrotar a Polonia, dijo el técnico de Senegal, Aliou Cissé, quien se negó a aceptar que el resultado resultó de los errores del equipo europeo.

Ninguno de los porteros sufrió demasiados sobresaltos durante gran parte del partido, pero un autogol y un pase errado le dieron la victoria a Senegal, que juega su primer Mundial en 16 años.

“Senegal ganó debido a la disciplina. Se vio a un Senegal muy sólido y compacto. Pudimos ponerlos bajo presión”, dijo Cissé, capitán de la selección que derrotó al campeón defensor Francia en el partido inaugural del Mundial de 2002.

“Cada vez que cometieron un error, pudimos hacer lo que necesitábamos para capitalizarlo. Nos las arreglamos muy bien para sacarlos de su zona de comodidad en la primera mitad”, agregó.

Cissé, un mediocampista defensivo que jugó en Inglaterra y Francia, ha enfrentado críticas desde que asumió hace tres años por ser demasiado cauteloso en su esquema y desaprovechar el talento del extremo del Liverpool Sadio Mane.

Esta inesperada victoria podría dejar a los africanos cerca de la siguiente fase en un grupo que también incluye a Japón y Colombia.

Cissé no tuvo excusas por el planteamiento con el que sus dirigidos anularon el ataque de Polonia, liderado por Robert Lewandowski.

“Senegal evitó que jugara Polonia. Sabíamos que Robert Lewandowski era un elemento clave... y lo anulamos“, señaló. En la siguiente fecha del grupo H se enfrentan Japón y Senegal, Polonia y Colombia.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más