DEPORTISTAS DEL AÑO

Distinguen a Ibargüen y Quintana

Distinguen a Ibargüen y Quintana
Nairo Quintana (Izq.) y Caterine Ibargüen con sus respectivos trofeos. EFE.

La atleta Caterine Ibargüen, campeona mundial de salto triple, y el ciclista Nairo Quintana, la sensación en el Tour de Francia, fueron proclamados ayer, lunes, deportistas del año 2013, por el diario El Espectador.

La selección de fútbol, encabezada por el astro Radamel Falcao que clasificó a Brasil 2014, fue designada equipo del año.

Ibargüen, de 29 años de edad, se consagró en el Mundial de Moscú y se propone superar la marca mundial de 15.50 metros que posee la ucraniana Inessa Kravetz desde hace 18 años y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en 2016.

Quintana, de 23 años, terminó segundo en su debut en el Tour de Francia, además de coronarse rey de la montaña y mejor ciclista joven.

El seleccionado de fútbol colombiano, al mando del argentino José Pekerman, ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de la FIFA, lo que le otorgó el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo el viernes, y es uno de los favoritos para ser protagonista en el torneo del próximo año en Brasil.

El matutino bogotano por primera ocasión concedió el premio en dos categorías, mujeres y hombres.

Ibargüen y Quintana recibieron el mayor respaldo de los lectores. Los arqueros Farid Mondragón y Camilo Vargas y el defensor Carlos Valdés en calidad de miembros de la selección nacional, también recibieron trofeos.

Los honores para el técnico del año fueron para Pekerman.

Edición Impresa