HOMESTEAD, Estados Unidos (AFP). El piloto neozelandés Scott Dixon capturó la primera carrera de la temporada 2003 de la Fórmula Indy, corrida ayer domingo en la pista de Homestead (Florida), al superar en el tramo final a los astros brasileños Gil de Ferrán y Helio Castroneves.
Dixon, de 22 años, debutó con buen pie en la categoría Indy y conquistó su segunda victoria en un circuito estadounidense, luego de que en el 2001 se llevara otro triunfo en la prueba de Nazareth, Pennsilvania, pero en la Fórmula Cart.
El neozelandés le dio además a la marca Toyota, la primera victoria en la Indy.
"Fue admirable, no podía creerlo. El carro estuvo bien, y aunque tuvimos un pequeño problema a mitad de la carrera, nos repusimos y cerramos fuerte", manifestó Dixon, quien superó a De Ferrán por apenas 0.5752 segundos.
El conductor 'kiwi' se convirtió en el tercero que gana una prueba Indy en su debut en la serie, repitiendo la hazaña del estadounidense Buzz Calkins en 1996 y el colombiano Juan Pablo Montoya en el 2000, con su impresionante triunfo en las 500 millas de Indianápolis.
Castroneves llegó tercero, escoltado por su compatriota Tony Kanaan, ganador de la grilla de partida del sábado, los estadounidenses Scott Sharp y Michael Andretti, el escocés Dario Franchitti y el sudafricano Scheckter.

