SEMIFINALES DE DUBAI

Djokovic contra Federer

Novak Djokovic y Roger Federer se citaron ayer en las semifinales del torneo de Dubai, uno sin jugar y el otro con una cómoda victoria.

Djokovic, cabeza de serie y campeón defensor, no tuvo que jugar su partido de cuartos de final por el retiro de su oponente Mikhail Youzhny, por enfermedad.

Djokovic, que regresó esta semana al circuito tras caer en cuartos de final del Abierto de Australia, buscaba el triunfo número 550 de su carrera.

Federer, en cambio, derrotó 6-2, 6-2 al checo Lukas Rosol.

El cinco veces campeón en Dubai, tuvo un arranque titubeante y cayó abajo 2-0.

Sin embargo, el astro suizo, cuarto preclasificado, ganó los seis games siguientes.

Federer quebró el saque de Rosol en el tercer y quinto games del segundo set.

Federer necesitó sólo 58 minutos en el Aviation Club de Dubai, con 21 tiros ganadores y apenas nueve errores para pasar por encima del checo.

“Fue un buen partido para mí”, dijo Federer. “Él puede ser muy peligroso. Me puso mucha presión al principio, pero me ayudó el mantenerme tranquilo y no entrar en pánico. Estoy feliz de haber jugado un buen partido y espero a Djokovic”, dijo el suizo.

“Cuando enfrentas a alguien por primera vez, no sabes bien cuál es su mejor nivel o cuál es su nivel normal”, comentó Federer.

“Por eso como que sigues presionando, y por eso supongo que el marcador salió como salió, porque nunca aflojé”.

Federer ha ganado 16 de sus 31 enfrentamientos con Djokovic, aunque el serbio se impuso en los tres últimos, y en 9 de los 12 más recientes.

“Él está en semifinales, ya jugó dos partidos, lleva tiempo aquí preparándose y de todas formas está en condiciones para cualquier cosa”, analizó Federer sobre la situación de Djokovic.

“Siempre es bueno si te ahorras un partido”.

“Para mí también era importante no jugar por tres horas. Entonces sí hubiese sido una desventaja. Pero creo que mañana estaremos en condiciones iguales”.

Además acotó que “era el partido que esperaba jugar cuando vi el cuadro, él ganó aquí unas cuantas veces (cuatro) y es el defensor del título. Será complicado para mí, pero a ver qué puedo hacer”.

La otra semifinal será entre el checo Tomas Berdych y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Berdych derrotó 6-4, 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, y Kohlschreiber superó 6-2, 6-3 al tunecino Malik Jazirivictory.

Edición Impresa