Después de caer en cuartos de Roland Garros y dejar caer la posibilidad de no disputar la temporada de hierba, el serbio Novak Djokovic debutó con paso firme sobre la hierba de Queen’s al derrotar con comodidad ayer martes a John Millman, 6-2, 6-1 en primera ronda.
El serbio, número 22 del mundo, no volvió a aparecer sobre una pista desde su derrota inesperada de hace dos semanas en Roland Garros ante el italiano Marco Cecchinato.
Un resultado adverso que afectó su ánimo, llegando a insinuar al término del partido que quizá no jugaría la temporada sobre hierba. Pero el serbio, antiguo número uno del mundo, se lo pensó bien, y está en Londres para preparar Wimbledon. Ante el australiano Millman, 63º del mundo, se mostró muy eficaz e incisivo.
En segunda ronda le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, 5º del mundo, que probablemente se lo ponga más difícil. Además, el tenista argentino Leonardo Mayer, número 38 del ranking ATP, eliminó al sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 3 y 8º del mundo, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/3).
Mayer se enfrentará en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe (62º), vencedor del partido contra su compatriota Jared Donaldson (55º) por 6-4, 7-6 (7/4).
Por su parte, el antiguo número uno del mundo Andy Murray perdió en tres sets (6-2, 6-7 (7/4), 5-7) ante el australiano Nick Kyrgios ayer martes en su debut en Queen’s, en Londres, en el partido de su regreso a la competición luego de casi un año alejado de las pistas.
