TENIS

Djokovic no da opción a Nadal y escribe la historia

Djokovic no da opción a Nadal y escribe la historia
Djokovic no da opción a Nadal y escribe la historia

El número 1 mundial, Novak Djokovic, se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N.2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos, este domingo en Melbourne.

Djokovic ya es el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio. Supera a Roger Federer y a Roy Emerson, que tienen seis.

“Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble”, señaló el vencedor, de 31 años.

Con su triunfo, Djokovic encadena trofeos en Wimbledon, U.S. Open y Australia, para alcanzar los 15 “grandes”, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

El serbio se convirtió además en el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos (tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016).

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, pierde su cuarta final, tras las de 2012, 2014 y 2017, después de un torneo espectacular, en el que batió en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos.

“Solo puedo decir una cosa, seguiré luchando duro, seguiré trabajando duro para ser un jugador mejor”, señaló el español de 32 años.

Djokovic continúa con su espectacular resurrección. Hace un año entraba en el quirófano para operar su codo derecho tras ser eliminado en octavos de Australia.

“Solo tengo que mirar lo ocurrido en los 12 últimos meses. Quizás es el mejor tenis que he jugado contra Rafa en una final”, dijo.

El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias por 25 derrotas su balance contra Nadal, en los 53 enfrentamientos entre ambos, los jugadores que más se han enfrentado en la era Open.

Edición Impresa