TENIS

Djokovic sigue liderando la clasificación mundial

Djokovic sigue liderando la clasificación mundial
Djokovic sigue liderando la clasificación mundial

El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de un ranking ATP en el que el italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1000 de Montecarlo, asciende seis posiciones hasta colocarse en el 12º escalón.

Djokovic, eliminado en cuartos de final de la primera cita importante de la tierra batida por el ruso Daniil Medvedev (14º), aventaja en más de 3 mil puntos al español Rafael Nadal, segundo sembrado y fulminado en semifinales de Montecarlo por Fognini.

Osaka sigue en la cima del tenis femenino

La japonesa Naomi Osaka continuó por decimotercera semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo dentro del Top 20 en el puesto 19.



El último italiano que había ganado la final de Montecarlo era Nicola Pietrangeli en 1968.

El alemán Alexander Zverev cierra el podio con una ligera ventaja sobre el cuarto, el suizo Roger Federer.

Kevin Anderson, ahora sexto, es el protagonista del único cambio en el Top-10 con su adelantamiento al japonés Kei Nishikori.

Una importante progresión fue la firmada por el argentino Guido Pella, que adelantó a siete rivales y accedió a la 28ª posición de la clasificación, luego de vender cara su eliminación en cuartos de Montecarlo contra Nadal.

Edición Impresa