ABIERTO DE FRANCIA

Djokovic supera muchos altibajos y avanza en Francia

Djokovic supera muchos altibajos y avanza en Francia
Djokovic supera muchos altibajos y avanza en Francia

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia tras vencer ayer por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4 al español Jaume Munar.

El serbio comenzó con problemas con su servicio y varios errores no forzados en su intento por imponerse a Munar, número 155 del ranking mundial, pero paulatinamente comenzó a mejorar para ganar el partido y sellar un duelo ante el también español Roberto Bautista Agut, quien por su parte le ganó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-5 y 6-3.

“Tuve muchos altibajos y realmente no quedé satisfecho con mi rendimiento. Jugué bien en los momentos adecuados para ganar el partido”, admitió Djokovic, quien no ha logrado recuperar su mejor versión tras una lesión.

Luego de terminar la temporada 2017 con una derrota en los cuartos de final de Wimbledon, el serbio no ha logrado regularidad este año. En los siete torneos que jugó antes de llegar a París, perdió tres veces en primera ronda y todavía no ha podido llegar a una final.

En tanto, el alemán Alexander Zverev se metió en tercera ronda al ganarle al serbio Dusan Lajovic por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2.

El segundo preclasificado arrancó cometiendo muchos errores no forzados, pero con el correr del partido fue encontrando su juego. La jornada de ayer fue pésima para los latinoamericanos, ya que además de Giraldo perdieron los cuatro argentinos que jugaron.

Edición Impresa