Exclusivo
MASCULINO

Djokovic sube al tercer lugar del ‘ranking’ mundial de tenis

El título del U.S. Open llevó el lunes al serbio Novak Djokovic hasta la tercera posición del ranking de la ATP, solo detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, lo que generó esa terna por primera vez en tres años y medio.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka escaló 12 peldaños para ubicarse séptima en la lista de la WTA -el mejor lugar en su carrera- gracias al contundente triunfo sobre la estadounidense Serena Williams con el que conquistó su primer título en un torneo Grand Slam.

El ascenso de Djokovic del sexto al tercer sitio se da gracias a su victoria del domingo sobre el argentino Juan Martín Del Potro con que alzó el trofeo del U.S. Open en la rama de hombres, un logro que da continuidad al progreso que viene mostrando en los últimos meses.

El serbio de 31 años conquistó su tercer título en Flushing Meadows y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica.

Pero éxitos seguidos en Wimbledon y Flushing Meadows, donde doblegó a Del Potro en tres sets en la final, llevaron de vuelta a Djokovic a la lista de los tres mejores del orbe. Serena Williams regresó a las mejores 20 del mundo al quedar en el puesto 16.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más