TENIS DE MONTECARLO

Djokovic triunfó

Fue una victoria sufrida para el serbio, que tiene como mete recuperar el primer lugar del ‘ranking’, que tiene Andy Murray.

Djokovic triunfó
Novak Djokovic, en plena acción en Montecarlo.

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, debutó ayer, martes, en el Masters 1000 de Montecarlo con un sufrido triunfo ante el francés Gilles Simon en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-5, para acceder a los octavos de final del torneo.

El nativo de Belgrado, que quiere recuperar el número uno que le arrebató el año pasado el escocés Andy Murray, no convenció con su juego en su estreno en la arcilla monegasca, donde estuvo muy cerca de perder en primera ronda por segunda ocasión.

Simon tuvo el saque para ganar, con 5-4 a su favor en el tercer set, pero Djokovic reaccionó y acabó venciendo para intentar un tercer título en Montecarlo, donde ya venció en 2013 y 2015, aunque el año pasado perdió en su estreno contra el checo Jiri Vesely.

En octavos, Djokovic se enfrentará al español Pablo Carreño o al ruso Karen Khachanov por una plaza en los cuartos de final. Posteriormente, el uruguayo Pablo Cuevas (N.16) derrotó al portugués João Sousa en dos sets por 6-3 y 6-3 para clasificarse para los octavos de final.

No lo lograron el español Nicolás Almagro, que perdió ante el belga David Goffin por 7-5 y 6-1 y el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.7) cayó ante su compatriota Adrian Mannarino en tres sets. En otros encuentros del día, el español Feliciano López y el argentino Carlos Berlocq pasaron a segunda ronda al imponerse respectivamente al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (8/6) y 7-5 y al francés Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.

Antes, los españoles Tommy Robredo y Marc Granollers cayeron eliminados al perder sus respectivos duelos frente al luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-2 y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.

El torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4 millones 453 mil dólares en premios.

Individuales, Segunda ronda: Pablo Cuevas (URU/N.16) derrotó a João Sousa (POR) 6-3, 6-3; Adrian Mannarino (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) 6-7 (3/7), 6-2, 6-3; David Goffin (BEL) a Nicolás Almagro (ESP) 7-5, 6-1; Novak Djokovic (SRB/N.2) a Gilles Simon (FRA) 6-3, 3-6, 7-5.

Individuales - Primera ronda: Gilles Muller (LUX) derrotó a Tommy Robredo (ESP) 6-2, 6-2; Carlos Berlocq (ARG) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 3-6, 6-2, 6-1; Tommy Haas (GER) a Benoît Paire (FRA) 6-2, 6-3.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más