TORNEO DE BéISBOL

Doleguita, al torneo nacional intermedio

Doleguita, al torneo nacional intermedio
Doleguita, al torneo nacional intermedio

Mañana, sábado, en tres estadios de la provincia de Panamá se iniciará el XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, que se extenderá hasta el sábado 18 del presente mes.

Chiriquí estará representado por la liga de Doleguita, que ganó el provincial.

Su director, José Espinosa, dijo que en la nómina tres jugadores del equipo actual no participaron en la mayoría de los partidos de la serie regular, debido a que fueron integrantes de la selección de Chiriquí que compitió en el nacional juvenil.

Jorge Rodríguez, Anthony Aparicio y Brandon Correa fueron estos peloteros, quienes sí jugaron en las series semifinales y la final”, subrayó.

“El equipo ha estado entrenando y jugando partidos de fogueo con miras a conseguir su mejor nivel de este exigente nacional”, agregó.

Los estadios en que se desarrollarán son el Rod Carew, Tomás Muñoz y Las Margaritas de Chepo.

Este es el cuarto equipo de Doleguita que jugará en estos nacionales, regidos por las normas de Williamsport.

En el nacional infantil obtuvieron un subcampeonato y derecho de representar a Panamá en el Latinoamericano como el equipo “B”; el “A” es Coclé, que fue el campeón.

En el preinfantil desarrollado en Veraguas, la representación obtuvo el campeonato y el derecho de competir en el Latinoamericano a desarrollarse en Monterrey, México.

La nómina

El equipo está conformado por Maverick Cianca, David Samudio, Carlos Alfaro, Jason Quin, Diego Sánchez, Janker Lara, Dionisio Caballero, Harol Castillo, Cristian González, Simmons Saldaña, Luis Aguilar, Pedro Brenes, William Morales, Jorge Rodríguez, Brandon Correa y Anthony Aparicio.

Técnicos: José Espinosa, Jorge Rodríguez, Eliécer Cedeño y Teófilo Samudio.

Edición Impresa