Don Baylor, el robusto toletero que alguna vez tuvo el récord de pelotazos recibidos en la caja de bateo y que como mánager clasificó a los Rockies de Colorado a sus primeros playoffs, falleció el lunes a los 68 años.
Baylor, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos de California en 1979 y mánager del año con los Rockies de Colorado en 1995, que sufría de cáncer desde hacía más de una década, murió en un hospital de Austin, Texas, según declaró su hijo Don Baylor Jr. al Austin American-Staterman.
Su esposa, Rebecca Baylor, también confirmó el deceso en un comunicado difundido por las Grandes Ligas.
“Don se nos fue con la misma dignidad con que jugó al béisbol y con que vivió su vida”, dijo su esposa.
El toletero jugó los 162 partidos de la campaña en 1979 y acumuló 36 jonrones, 139 empujadas y 120 carreras anotadas, ayudando a que los Angelinos ganasen la División Oeste de la Liga Americana.
Baylor jugó más de 800 partidos con los Angelinos.
Al retirarse, había sido golpeado por 267 lanzamientos, lo que constituía un récord por entonces. De joven era conocido por su velocidad y se robó 52 bases con Oakland en 1976.
Baylor fue el primer mánager que tuvieron los Rockies y los llevó a los playoffs en su tercera temporada. Dirigió a Colorado seis temporadas y a los Cachorros de Chicago dos temporadas y pico. Su foja como mánager fue de 627-689. En total estuvo casi 50 años vinculado con el béisbol.

