Donald, el líder en ganancias

El inglés Luke Donald, tercero en el torneo de Dubai, ha hecho historia en el golf profesional al ser el primero en acabar la temporada como líder de ganancias tanto del Circuito Europeo como del PGA Tour estadounidense.

+info

Donald, el líder en ganancias

Su tercer puesto en el Jumeirah Golf Estates, unido al segundo del norirlandés Rory McIlroy, el único que podía hacerle sombra y que precisaba ganar el torneo, le dio al inglés el liderato en la clasificación final de la carrera hacia Dubai, la lista de ganancias del Tour del Viejo Continente, con más de $6 millones acumulados.

“Era algo que quería lograr desde hace un par de meses. Mi triunfo con remontada en el Disney Classic lo hizo posible”, dijo Donald.

Donald, de 34 años, ganó en febrero el Mundial Match Play en Arizona (Estados Unidos), y poco después el Campeonato PGA en Wentworth (Reino Unido). Logró su tercer título del año en el Abierto de Escocia, y el cuarto en el Disney Classic.

GANADOR

Ayer, el golfista Álvaro Quirós, ganador de la final del circuito europeo en Dubai, señaló que la clave de su victoria fue “mantener el mismo ritmo y luchar por el torneo”.

Desde el comienzo de la temporada de 2009, el golfista andaluz ha disputado 13 torneos en Medio Oriente, con tres victorias en el Desierto (Qatar Masters de 2009, el Clásico de Dubai 2011 y hoy la Final de Dubai) y ocho top-10, convirtiéndose en el nuevo Sultán del Desierto.

Edición Impresa