Nuevos atletas, entre ellos dos campeones olímpicos, han sido descalificados por dopaje en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, anunció el Comité Olímpico Internacional. Los dos campeones son el kazajo Ilya Ilin, doble campeón olímpico en halterofilia, y la bielorrusa Aksana Miankova (foto), coronada en martillo en Pekín.
El podio de Londres en la categoría de 94 kg ha sido descalificado, ya que dieron positivo el ruso Alexandr Ivanov y el moldavo Anatoli Ciricu. También ha dado positivo la levantadora de pesas azerbaiyana Boyanka Kostova, 5ª clasificada en 2012 en la categoría de 58 kg. Los bielorrusos Natallia Mikhnevich, plata en peso en 2008, y Pavel Lyzhyn.
