BUNDESLIGA

Dortmund vence al Bayern Múnich en el clásico alemán

Dortmund vence al Bayern Múnich en el clásico alemán
Dortmund vence al Bayern Múnich en el clásico alemán

El Borussia Dortmund salió victorioso del gran Klassiker del fútbol alemán al remontar y vencer ayer por 3-2 en su estadio al Bayern de Múnich, con un último gol decisivo del español Paco Alcácer, en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga.

Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y solo resiste, a 4 puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que venció por 3-1 en Bremen al Werder (7º).

El Bayern de Múnich, sin embargo, queda distanciado a siete puntos del liderato y se complica por lo tanto su búsqueda de una séptima corona consecutiva en la liga alemana. Alcácer decidió el Klassiker: el exjugador del Barcelona recibió en un contragolpe y anotó con un toque cruzado al minuto 74.

Antes de ello, el polaco Robert Lewandowski, ex del Dortmund, consiguió adelantar por dos ocasiones al gigante bávaro en el Signal Iduna Park.

Pero por dos ocasiones, Marco Reus había equilibrado de nuevo el marcador, primero de penal al 49 y después en el 67, con un tiro cruzado en el área.

Edición Impresa