LIGA ALEMANA

Dortmund vuelve a salir con otro empate

Dortmund vuelve a salir con otro empate
Ousmane Dembelé.

El Borussia Dortmund (4º) cosechó ayer, martes, ante el Augsburgo (12º) su tercer empate consecutivo (1-1), y podría quedar a 12 unidades del liderato, que disputan hoy el Bayern de Múnich y el Leipzig, en la fecha 16 de la Bundesliga.

El conjunto de la cuenca del Ruhr cuenta con 27 unidades, por las 36 del Bayern de Múnich y del Leipzig, que podrían ser 39 si uno de los dos se lleva el partido que mide a ambos líderes del campeonato alemán.

El conjunto bávaro se adelantó por medio del surcoreano Ji Dong-Won, aunque el francés Ousmane Dembelé (33) logró el empate para los locales (47).

Por delante del Dortmund se situó el Eintracht de Fráncfort (3º), que pasó por encima del Maguncia (9º), al que derrotó 3-0 con un doblete del sueco Branimir Hrgota.

En los otros partidos disputados ayer, el Wolfsburgo (13º) se impuso en la cancha del Borussia Moenchengladbach (2-1), y el Hamburgo (16º) prosiguió su escalada a costa del Schalke (11º), (2-0), y salió de los puestos de descenso luego de sumar su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Los cinco partidos restantes de la 16ª fecha se disputan hoy .

Además del duelo por la cabeza, el Hertha de Berlín (6º) vivirá un emotivo partido en la capital ante el Darmstadt (18º), que servirá de homenaje a las víctimas del atentado con un camión en un mercado navideño.

El Hoffenheim (5º) se colocará tercero si supera en casa al Werder Bremen (15º).


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más